Central telefónica: (+511) 502-4427 / Contacto rápido Perú: +51 999 106 598
Radiografía Industrial

La radiografía industrial es un ensayo no destructivo que consiste en atravesar el componente a ensayar con un haz de radiación ionizante (Rayos X o Rayos Gamma). Esta radiación sera atenuada por las discontinuidades internas de la pieza ensayada, la cual generará una imagen de sombras en la placa radiográfica y posteriormente será calificada según la norma de referencia a la que pertenesca.

Ultrasonido Industrial convencional y avanzado ( Phased array - TOFD )

Esta técnica tiene como objetivo determinar discontinuidades internas en soldaduras y piezas metálicas y no metálicas, inspeccionadas con sistemas manuales semi automáticas y automáticas.
Es rápida, en tiempo real, de alta confiabilidad, alta precisión y permite el dimensionamiento de discontinuidades de forma segura para la salud del personal y el medio ambiente, comprada con las otras técnicas volumétricas.
Líquidos Penetrantes

Esta técnica tiene por objetivo detectar e identificar discontinuidades superficiales de materiales ferrosos y no ferrosos (a diferencia de las partículas magnéticas que solo se pueden aplicar en materiales ferrosos).
Es una técnica de poca dificultad en su aplicación y muy accesible al poder utilizarse en diferentes condiciones y formas de los elementos ensayados.
Partículas Magnéticas

Se realiza las inspecciones por partículas magnéticas para hallar discontinuidades en la parte superficial y sub superficial de las soldaduras o piezas de materiales ferrosos.
Inspección Visual

Este método consiste en realizar una inspección visual directa o indirecta sobre la pieza o estructura a analizar. En este tipo de ensayo el instrumento principal es el ojo humano, pero para asegurar lo observado se suele utilizar diferentes equipos como Espejos Videoscopios y/o Boroscopio. La técnica permite realizar el ensayo de manera rápida y simple.
Identificación Positiva de Materiales (PMI)

La Identificación Positiva de Materiales (PMI) le ayuda a determinar la composición química de materiales e identificar el tipo de aleación con la que están compuestos materiales tales como tubos, válvulas, bombas, etc. La Identificación Positiva de Materiales (PMI) le ayuda a verificar que los componentes que conforman los distintos materiales corresponden con sus requerimientos.
Medición de Dureza

Se entiende por dureza a la propiedad de la capa superficial de un material de resistir la deformación elástica, plástica y destrucción, en presencia de esfuerzos de contacto locales inferidos por otro cuerpo, más duro, el cual no sufre deformaciones residuales (indentador ó penetrador), de determinada forma y dimensiones.
Tratamiento Térmico de Soldaduras (PWHT)

El tratamiento posterior a la soldadura se aplica a algunos aceros unidos por soldadura, para asegurarse que las propiedades de la soldadura serán adecuadas para los usos previstos.La temperatura a la que se realiza el tratamiento térmico posterior a la soldadura, generalmente está por debajo de la temperatura de cambio de fase del material, pero es lo suficientemente alta para eliminar las tensiones residuales generadas durante el proceso de soldadura y reducir la dureza de la zona afectada por el calor (HAZ).La reducción de tensiones residuales y la disminución de la dureza en la HAZ confieren a la unión soldada unos beneficios.

Medición de Contenido de Ferrita

La ausencia de ferrita, por ejemplo alrededor de los cordones de soldadura, provoca una debilidad estructural importante en aceros austeníticos y aceros dúplex. Por otro lado, un excesivo contenido de ferrita reduce la resistencia a la corrosión, la dureza y la ductilidad. Por tanto, en función del escenario de aplicación, puede ser decisivo conocer exactamente el contenido de ferrita.
Soldadura

Elaboración de procedimientos de soldadura (WPS).
Calificación de procedimientos de soldadura (PQR).
Calificación de habilidad de soldadores (WPQ).
Control y supervisión en procesos constructivos.
Mantenimiento, reparación y certificación de equipos portátiles de radiografía industrial.

SECURITY X PERU.COM S.A.C.  es la única empresa en el Perú, autorizada por el Instituto Peruano de Energia Nuclear ( IPEN - OTAN ) , para brindar el servicio de mantenimiento, reparación y certificación de equipos portátiles de radiografía industrial.

Contamos como nuestros clientes a las empresas más importantes del Perú, que brindan los servicios de ensayos no destructivos.
Otros Servicios.

- Fabricación de Blocks de Calibración -  PAUT - TOFD.
- Alquiler de equipos Detectores de Radiación ionizante.
- Cajas emplomadas para transporte de Equipos de gammagrafía industrial.
- Cajas emplomadas para transporte de Densimetros nucleares.
- Contenedores de plomo para rescate de capsulas radiactivas de Ir-192.
- Tenaza para rescate de capsula radiactiva de Ir-192.
- Contenedores de residuos radiactivos / Medidas según cliente / Blindaje de plomo.
- Carteles metálicos " PELIGRO RADIACIÓN " .
- Carteles imantados para transporte de material radiactivo.
Contáctenos:

Oficina Principal: Av. Pacasmayo 4788  Urb. El Olivar - Callao - Perú
Central telefónica: (51-1) 502 4427   /  Contacto rápido Perú: +51 999106598

Email: proyectos@securityxperu.com   /   ventas@securityxperu.com


www.securityxperu.com
¡Tus proyectos son nuestro desafio!
Licencias y autorizaciones otorgadas por el
INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR:

Radiografía Industrial Portatil Lic. N° 6199.A8
Mantenimiento y/o reparación de fuentes de radiación ionizante Aut. N° S0076-E1
Importación y/o comercialización de fuentes de radiación ionizantes N° S0575-E7
Inspección de revestimientos y pinturas - Holiday Test

La inspección de revestimientos y pinturas se utiliza para detectar fallas (holiday), las que serán identicadas con el equipo detector de diferenciales electricos. Las señales indicarán el área que será recubierta para evitar la contaminación del material base.